» Gobierno de Guerrero paga la primera parte del aguinaldo a trabajadores de la educación

Esta nota fue creada el jueves, 9 diciembre, 2021 a las 0:35 hrs
Sección: La Provincia

El gobierno de Guerrero pagó la primera parte del aguinaldo a los trabajadores de la educación que están integrados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), así como los denominados No Fone.

De acuerdo con la información difundida la noche del miércoles, el gobierno de Evelyn Salgado informó que se destinaron mil 113 millones 150 mil 640 pesos para cumplir con el pago de esta prestación a docentes y personal de apoyo y asistencia, que están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

El recurso destinado para los No Fone representa 37 millones 766 mil 566 pesos.

La dispersión de dicha prestación se realizó a 146 mil 72 trabajadores del sector educativo de Guerrero; el titular del área, Marcial Rodríguez Saldaña, manifestó que esto se logró “a pesar de que la dependencia registra una crisis financiera heredada”.

Durante una gira de trabajo realizada este miércoles, la gobernadora colocó las primeras piedras para el inicio de construcción de obras en planteles educativos de Tixtla y Chilpancingo, específicamente en Buenavista de la Salud, la última comunidad perteneciente a Chilpancingo.

Ahí, Marcial Rodríguez Saldaña señaló que se ha cumplido con el 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores de la educación, señalando que el recurso se liberó en tiempo y forma.

​​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gobierno de Guerrero paga la primera parte del aguinaldo a trabajadores de la educación”