En el contexto del proceso electoral en marcha, el gobierno del Estado de México reiteró ayer su compromiso con el respeto a la democracia.
En una breve información a los medios, fuentes oficiales recordaron que “en nuestra entidad ha iniciado el proceso electoral, y como se ha expresado en diversas ocasiones, el gobierno del Estado debe ser respetuoso y garante de la libertad de decisión de los mexiquenses”.
Ante hechos recientes en los que la labor del coordinador de comunicación fue cuestionada por actores políticos activos en la contienda electoral en curso, señalaron que “el compromiso con la imparcialidad de los servidores públicos debe ser uno de los elementos que contribuya al clima de paz y el orden que debe mantenerse durante este proceso”.
Las autoridades dieron a conocer que, con fecha 22 de febrero de 2023, “se ha aceptado la renuncia del coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio”.
Finalmente, abundaron señalando: “reiteramos nuestra convicción por fortalecer y defender los principios que dan vida a nuestra democracia”.
(milenio.com)