Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, dijo que durante las elecciones el principal reclamo de la oposición fue la condición de la red carretera, por lo que pidió apoyo para cerrar con buenas cuentas su administración.
Reconoció que la situación de las carreteras es mala, pero no por falta de voluntad sino de recursos para infraestructura, aclaró.
Al participar en la ceremonia por los 100 años del fallecimiento del poeta Ramón López Velarde, el mandatario estatal agradeció el apoyo de la federación en otras acciones primordiales para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, pero subrayó que el presupuesto para mejorar los caminos ha ido en detrimento.
“Para la entidad ha sido determinante su respaldo en gestiones como la educación, la salud y el combate al crimen organizado. En estos meses que restan a la presente administración tengo la confianza que encontraremos respuesta positiva de usted y de su gobierno respecto de otras gestiones que he realizado y que me permitirán cerrar adecuadamente mi administración, como por ejemplo, el apoyo que se prometió a los estados para infraestructura”, dijo.
“En nuestro caso proyectos de dignificación carretera. De hecho, la principal acusación de los candidatos de oposición en la pasada contienda fue el deterioro de nuestras carretas. Le llamaban que faltaba interés o que había abandono. No es tal, la realidad es que no contábamos con recursos, nuestro presupuesto federal de conservación de carreteras ha ido año con año a la baja. Se trata de soluciones que buscan impactar positivamente a la vida de los zacatecanos, por lo que soy optimista de encontrar respuesta en el transcurso de estos días”, explicó.
No obstante, el gobernador saliente se comprometió a que la transición en este estado donde gobernará el morenista David Monreal, será pacífica.
“La libertad para elegir a sus representantes, está plenamente garantizada. Le hemos dado buenas cuentas a la democracia y nuestras conciencias, están más que en paz, de igual manera, puedo asegurar que existen las condiciones y la altura de miras para garantizar una transición ordenada, trasparente, pacífica, y con la madurez política que exigen los nuevos tiempos de este país”.
(milenio.com)