Al arremeter en contra del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón tras asegurar que, pese a ser su tierra natal, el sur de Nuevo León sigue con las mismas problemáticas, el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, llevó agua, medicamentos, despensas y luz para este sector de la población en su primera gira de trabajo.
Al visitar el ejido Las Palomas, en el municipio de Mier y Noriega, García Sepúlveda criticó de manera generalizada que “bandidos” fueron al sur a “mentir” y usaron a la gente para sacarle el voto, situación por la cual volvió a pedir que crean en su palabra y en su gobierno.
“Me da vergüenza que el anterior gobernador era del sur, era de acá y miren cómo estamos, ahora vamos a demostrar con trabajo.
“Vuelvan a creer en el gobierno y en la gente, crean en la palabra, ya basta de bandidos que nos vinieron a mentir, que nos vinieron a usar y que nada más vinieron aquí a pedir el voto y no regresaron nunca”, dijo.
En cuanto al tema del agua, el gobernador inició la ampliación de la red de agua potable e hizo la entrega de pipas del vital líquido como una primera etapa.
Referente al apoyo social, realizó la entrega de 800 despensas, aparatos de movilidad y 600 paquetes escolares.
En el tema de la energía eléctrica, garantizó extender la red con la que se cuenta para que más comunidades tengan luz.
Por último, también aseguró que llevará medicamentos a las comunidades para que atiendan sus enfermedades o padecimientos.
“Este gobierno les tiene que cumplir con el agua, con el alimento, y con la medicina. Porque ustedes son neoleoneses y tienen los mismos derechos que los habitantes de Monterrey.
“No puede ser la realidad tan distinta que tienen los neoleoneses del sur del estado”, apuntó.
Concluyó que al término de su sexenio Nuevo León deberá ser el mejor estado para nacer, crecer y vivir.
(milenio.com)