El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, advirtió que hay que prepararse para enfrentar la nueva ola de covid-19, ante el aumento de contagio del virus.
Señaló, en reunión de Seguridad Estatal de Salud, que los integrantes del Comité acordaron que de seguir aumentando los contagio, que actualmente superan los mil 472 contagios activos, hay que estar preparados para enfrentar esta nueva ola, que podría afectar a diferentes sectores.
Asimismo, dijo que afortunadamente las vacunas han ayudado a que no haya cuadros graves, sin embargo, es importante la solidaridad de todos para que otras personas no resulten afectadas y los trabajadores de la salud no corran más riesgos.
Informó que el numero de hospitalizados ha permitido en verde el semáforo, pero se corre el riesgo de retroceder al color amarillo.
El gobernador expresó que en el caso de Los Cabos, el aumento se debe a que los hoteles se encuentran con el 80 por ciento del aforo cubierto, por lo que es obvio que al haber más gente los contagios se elevan significativamente
El mandatario estatal puntualizó que por ahora se tiene la capacidad instalada y la disponibilidad de personal, para hacerle frente a un posible aumento de hospitalizados.
(milenio.com)