La violencia fue parte de la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX durante el partido entre Querétaro y Atlas, un pleito que comenzó en las gradas en el segundo tiempo y que finalizó en el terreno de juego de La Corregidora.
Son varios los que ya se han manifestado al respecto como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien reprobó lo ocurrido este sábado en la cancha de los Gallos Blancos, por lo que irán contra los responsables por no asegurar la seguridad de los presentes.
Asimismo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, tuvo que cancelar una gira por Europa ante los lamentables sucesos en el partido de la jornada 9 para tener una reunión con los “responsables de seguridad pública y gobierno”.
“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.
Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno.
Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la FMF, los Gallos Blancos deberán ser sancionados con un veto a su estadio y recibir una multa económica, la cual dependerá de la gravedad de este incidente.
Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de heridos tras los disturbios entre las porras de Querétaro y Atlas.
(milenio.com)