» Fundación de EUA y Sector Salud de Chiapas darán equipo a hospitales

Esta nota fue creada el jueves, 12 febrero, 2015 a las 9:31 hrs
Sección: La Provincia

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Secretaría de Salud de Chiapas y la Fundación Project CURE de Estados Unidos acordaron fortalecer el equipamiento y abasto de insumos en los hospitales generales de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Palenque.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Javier Paniagua Morgan, dijo que el objetivo es garantizar una atención oportuna y de calidad a los pacientes, además de brindar servicios médicos especializados a la población.

Acompañado del presidente de la fundación estadunidense, Douglas Jackson, añadió que después de un recorrido realizado por los nosocomios de esas localidades se elaboró un diagnóstico sobre el equipo técnico e insumos que se requieren.

Destacó que es primordial mejorar la infraestructura hospitalaria para brindar servicios médicos oportunos a los usuarios de la entidad y la población migrante, en el caso del hospital general de Tapachula.

El funcionario estatal refirió que la Fundación Project CURE se dedica a donar equipamiento e insumos a unidades hospitalarias para fortalecer su infraestructura, y así ofrecer una mejor atención con mayor calidad, seguridad y comodidad.

Precisó que en la primera fase se beneficiarán a los nosocomios que lo necesiten con equipo técnico, material quirúrgico, material especializado para rayos X, instrumental médico y camas eléctricas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fundación de EUA y Sector Salud de Chiapas darán equipo a hospitales”