Cancún.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que el frente frío número 41 se mantiene semi-estacionario en la Península de Yucatán.
Explicó que avanza lentamente al sur-sureste, localizándose durante el período en la porción occidental de dicha región.
En un comunicado, la dependencia detalló que además, interactuará con la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe con poco-moderado contenido de humedad, al tiempo que provoca lluvias y temperaturas calurosas.
Precisó que en el municipio prevalecerá el cielo despejado con nublados ocasionales durante el día y disminuirá a medio nublado por la noche, con moderada probabilidad de precipitaciones ligeras dispersas, con algunas nubes de desarrollo vertical con chubascos y actividad eléctrica durante el período.
La temperatura máxima oscilará entre los 28 a 30 grados Celsius y la mínima de 20 a 22 grados, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 45 kilómetros.
La humedad promedio es de 72 por ciento y presión de 1020 milibares, en tanto que la puesta del sol se prevé para las 18:53 horas, apuntó.