Tuxtla Gutiérrez.- Protección Civil de Chiapas indicó que derivado de la masa de aire impulsada por el frente frío 33, se prevén algunas lluvias aisladas y vientos de norte de 40 a 50 kilómetros por hora en las próximas horas.
En un comunicado, precisó que habrá cielo medio nublado y un ambiente de fresco a frío sobre la mayor parte del estado, y se podrían presentar algunas lluvias aisladas y lloviznas dispersas, al igual que nieblas y neblinas en zonas de montaña.
Explicó que ante esta situación se recomienda a la población que vive en zonas vulnerables, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigada.
Recomendó que esta indicación es principalmente para las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.
Sugirió fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento, así como guardar macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.
Puntualizó que mantendrá monitoreo constante de estos fenómenos meteorológicos en la entidad, por lo que pidió a la población mantenerse informada y extremar sus precauciones.