Ante la Reunión Plenaria con Diputados y Senadores del PAN de todo el país, realizada en Aguascalientes, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se destapó para la elección del 2024 y dijo que quiere ser presidente de México.
Desde su salida del gobierno de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca dijo que “se declaraba aspiracionista”, pero hasta hoy hizo su destape.
Ante el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y panistas como el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, senadores, diputados locales de todo el país, el ex gobernador de Tamaulipas confirmó que buscará la presidencia de México por la alianza “Va Por México”.
“Quiero decirles que no quiero ser candidato a la presidencia, lo que quiero y puedo es ser presidente y lo voy a buscar con el apoyo no solamente de ustedes, del pueblo de México porque sin ellos va a ser muy difícil”.
García Cabeza de Vaca agradeció las muestras de apoyo que se han estado registrado en diversas partes de Tamaulipas y otras entidades. Y es que se han colocado espectaculares con su clásica imagen, la cual ha llevado en toda su carrera política.
Da conferencia sobre seguridad
El ex mandatario tamaulipeco presentó una ponencia sobre el tema de “Incidencia delictiva”, en la cual destacó la importancia de enfrentar los retos del país en unidad por parte del panismo nacional.
Compartió lo que tiene que hacer México para enfrentar los índices de inseguridad que vive el país, tanto en los estados, como en los municipios.
Además, criticó las acciones en materia de seguridad del actual gobierno federal y lo calificó como un fracaso.
Recalcó que él como gobernador en Tamaulipas enfrentó la delincuencia con toda la fuerza de las instituciones del estado. Dijo que no hubo “abrazos y no balazos“, sino toda la lucha frontal contra los generadores de la violencia y el crimen.
(milenio.com)