» Fiscalía del Edomex investiga cámaras de seguridad por ataque contra Martha Guerrero

Esta nota fue creada el lunes, 20 diciembre, 2021 a las 23:37 hrs
Sección: La Provincia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investigan videograbaciones de cámaras de seguridad del C5 y C2 en torno a la agresión a tiros que sufrió la senadora de Morena, Marta Guerrero, esto durante una visita al Valle de Toluca.

A través de una tarjeta informativa la fiscalía informó que “se identificaron diversas cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, así como C2 municipales, mismas que están siendo revisadas para determinar si captaron algún indicio que pueda ser integrado a la carpeta de investigación iniciada”.

¿Qué pasó?

La mañana del domingo 19 de diciembre la legisladora iba acompañada de su chofer y una colaboradora con destino a la toma de protesta del edil de Temoaya, Estado de México. Durante su trayecto en la carretera Ixtlahuaca- Isidro Fabela, en el paraje “Las Palomas”, un hombre descendió de su vehículo y accionó un arma de fuego en contra del automóvil de la funcionaria.

Las versiones de la fiscalía y de la morenista coinciden. “Se ha podido determinar que el agresor descendió de un vehículo tipo platina, mismo del que se recabaron diversas características y se está en su búsqueda. El agresor habría disparado en cuatro ocasiones hacia el vehículo en el que se transportaba la Legisladora, a una distancia aproximada de cuatro metros”.

En este sentido lograron recabar cuatro casquillos de 9 milímetros en la zona del altercado, por lo que se presume que fueron empleados durante el encuentro.

Continúan investigaciones

En conferencia de prensa, la funcionaria habría declarado que la versión de la FGJEM en torno a un posible hecho de tránsito como origen a la agresión era “apresurada”, sin embargo, en la tarjeta informativa no se dieron más datos al respecto.

El órgano autónomo indicó que buscarán versiones de un grupo de ciclistas que circularon por la zona al momento de la agresión, por lo que el trabajo de investigación continúa su curso.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fiscalía del Edomex investiga cámaras de seguridad por ataque contra Martha Guerrero”