Una venganza entre grupos delincuenciales que operan en el estado de Guanajuato, es una de las líneas de investigación que tienen las autoridades estatales respecto a la masacre ocurrida en el municipio de Cortazar el pasado sábado 15 de abril, donde perdieron la vida siete personas.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en una entrevista concedida a medios de comunicación en el estado de Aguascalientes, donde el mandatario estatal dijo que en estos momentos se conformó una célula especial de investigación para dar con los responsables de estos hechos.
Rodríguez Vallejo señaló que ya se tienen detenidos por hechos similares ocurridos en el estado de Guanajuato, por lo que no dudan que en este caso sucederá lo mismo.
Dijo que como resultado de los trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado han sido detenidas al menos 30 personas relacionadas con asesinatos múltiples, al menos ocho ocurridos en lo que va de este 2023 en la entidad.
Agregó que espera que en este caso también se dé pronto con los detenidos, dado que se abocaron inmediatamente a dar con los responsables de estos hechos.
Por otra parte lamentó que víctimas inocentes, entre ellos niños, sean parte de este tipo de ajustes de cuentas entre los grupos delictivos; agregó que desafortunadamente siempre hay personas inocentes que se ven afectadas en hechos como el ocurrido este sábado en Cortazar.
“Se determinó armar una célula de trabajo específica para este caso en el municipio donde van a llegar diferentes áreas de especialidades de la Fiscalía para dar rápido con los responsables, queremos que se haga justicia (…) Al parecer hay relación de amistad y familiar pero no quiero adelantar, la Fiscalía dará a conocer las identidades (…) Es un tema de carteles, ajuste de cuentas”, dijo el gobernador de Guanajuato.
(milenio.com)