» Fiscalía Anticorrupción de NL es autónoma, no recibo órdenes: Javier Garza tras caso de ‘El Bronco’

Esta nota fue creada el lunes, 21 marzo, 2022 a las 23:15 hrs
Sección: La Provincia

El fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza, aseguró que la institución que encabeza es autónoma, luego de señalamientos por parte de la defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acerca de influyentismo político en los procesos judiciales.

“Mi fiscalía es autónoma, yo no recibo indicaciones de nadie, si ustedes ahorita por lo pronto, ven la acusación que pudiéramos en un momento presentar en contra de alguna persona no es contra del patrimonio del Estado, sino son afectaciones contra particulares, entonces eso dista mucho (de venganza política)”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

“Queremos que se actúe conforme a derecho, no hay una intención personal de ninguna especie”: Javier Garza y Garza, fiscal anticorrupción de #NuevoLeón #AzucenaxFórmula

— Azucena Uresti (@azucenau) March 22, 2022

Garza y Garza explicó que el 8 de abril se llevará a cabo una audiencia en la que se presentarán cargos contra ex funcionarios estatales de la administración de Rodríguez Calderón, quienes participaron en la requisa de la Ecovía; sin embargo, no informó si El Bronco está entre los presuntos implicados en el caso de abuso de autoridad.

“Nosotros anteriormente habíamos solicitado fecha para el efecto de imputar a algunas personas de la anterior administración que intervinieron en la requisa de la Ecovía y eso es lo que el juez nos señaló fecha para poder estar en aptitud de presentar algunos cargos; el delito por el que nosotros vamos es por “abuso de autoridad”, dijo.

Luego del cateo realizado en el rancho de Jaime Rodríguez, el fiscal anticorrupción indicó que este procedimiento se llevó a cabo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, por lo que indicó que no tuvieron intervención en esa orden.

Señaló que por el momento están enfocados en el tema de la Ecovía y la acusación inicial contra el ex gobernador, pero no descartó que más adelante se busquen otras vinculaciones a proceso por distintos delitos, pues aún tienen abiertas varias líneas de investigación.

“Ahorita, por lo pronto estamos enfocados en esto, tenemos demás líneas de investigación que hasta el momento no hemos concluido, pero en su oportunidad, si hubiera alguna determinación, lo haremos saber oportunamente”.

“Puede ser que en estos días pudiéramos presentar alguna otra solicitud de audiencia para otras vinculaciones, pero todavía no lo hemos determinado”, aseveró.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fiscalía Anticorrupción de NL es autónoma, no recibo órdenes: Javier Garza tras caso de ‘El Bronco’”