Al minuto - Últimas noticias

21:58 Arriban 300 militares a El Mante ayudarán a localizar a homicida de candidato
21:57 En BCS, Fuerza x México solicita protección para sus candidatos rumbo a 2024
21:57 Feminicidios en México: ¿Cuántos han ocurrido en 2024 y en qué estados hay más casos?
21:56 EU prohíbe a sus empleados viajar a Chiapas tras visita de Ken Salazar al estado
21:55 Marko Cortés denuncia que Morena y el PVEM destruyen la publicidad del PAN en SLP
21:54 Zambrano pide omitir encuestas que ponen a Sheinbaum a la cabeza: “buscan que no salgan a votar”
21:53 FGJ no ha dado información de avance del homicidio de candidato Noé Ramos, asegura alcalde de El Mante
21:52 Diputados buscan hasta 12 años de cárcel por usar ilegalmente uniformes militares y policiales
21:51 Claudia Sheinbaum visitará norte de Veracruz en recorrido por campañas electorales
21:46 Marko Cortés afirma que PAN ganará en Querétaro rumbo a 2024: “habrá carro completo”
21:45 Xóchitl Gálvez traza su estrategia para segundo debate: “Iré más cómoda y haré que Sheinbaum me conteste”
20:59 Ietam confirma que Noé Ramos no había pedido seguridad
20:58 En Oaxaca, candidato a presidente municipal denuncia amenaza de muerte
20:57 Xóchitl Gálvez promete en Acapulco crear agencia para prevenir desastres naturales
20:56 Ecuatorianos temen que ruptura de relaciones complique más su camino a EU
20:54 A banqueros y empresarios les ha ido bien con AMLO: Sheinbaum en la Convención Bancaria





» Firman convenio para promover inversión en sector aeronáutico en el Valle de México

Esta nota fue creada el viernes, 9 febrero, 2024 a las 22:08 hrs
Sección: La Provincia

Las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, firmaron este viernes un convenio con el ‘Air Space Clúster’ para promover la inversión en el sector aeronáutico en el Valle de México.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el titular de Sedeco Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que el convenio servirá para consolidar la industria aeroespacial y los servicios relacionados a su cadena de suministros en la zona y que permitirá impulsar la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, además de aprovechar las ventajas logísticas de cada entidad.

El funcionario resaltó que la alianza entre las dependencias y la institución detonará el desarrollo económico en este sector, que da empleo a más de 100 mil personas en el Valle de México.

“En México existen 450 empresas pertenecientes a la industria aeroespacial, dan empleo a más de 110 mil personas, convirtiéndose en un mercado con un valor de cerca de 4 mil 600 millones de dólares anuales para el país. Esta alianza entre las instituciones encargadas de detonar el desarrollo económico en el Valle de México y la iniciativa privada representa un parteaguas en la atracción de inversiones especializadas en todo el país”, señaló.

La titular de la Sedeco del Estado de México, Laura González Hernández, detalló que existe el compromiso firme entre la Ciudad de México, Hidalgo y la entidad que representa, para detonar el desarrollo económico de la región Centro y convertirla en líder para la inversión y la generación de empleos, a partir de utilizar las fortalezas de cada entidad y de impulsar las cadenas de valor con mano de obra calificada y servicios de primer nivel.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, resaltó el potencial de la zona Centro del país gracias a su geografía, tecnología, servicios y talento humano, así como la coordinación entre los gobiernos estatales de dicha región, para desarrollar la industria aeronáutica nacional e internacional.

Por su parte, la directora general del AIR Space Clúster, Myrhge Spross Bárcenas hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre las tres entidades para aumentar exponencialmente la competitividad de la región, al incluir diversos mercados y sectores, como capacitación, manufactura especializada, desarrollo de tecnología y sustentabilidad.

Finalmente, el director de la Feria Aeroespacial México 2025, general Disraeli Gómez Herrera, celebró la alianza entre la iniciativa pública y privada para generar una sinergia histórica en beneficio de la industria y manufactura del país, e invitó por parte de la Fuerza Aérea Mexicana a la población a asistir en abril de 2025 a la Feria Aeroespacial que tendrá lugar en el AIFA.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Firman convenio para promover inversión en sector aeronáutico en el Valle de México”