» Suspenden fiesta de 15 años con 300 personas en Minatitlán, Veracruz

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 21:36 hrs
Sección: La Provincia

Una fiesta de 15 años con alrededor de 300 personas fue suspendida en Minatitlán, Veracruz, luego de que se denunciara la reunión masiva en un salón de baile, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Al sitio acudieron elementos policíacos quienes pidieron a los asistentes retirarse y respetar la alerta sanitaria por coronavirus. En ese municipio del sur de Veracruz hay calles cerradas del centro para reducir la movilidad y aglomeraciones.

Este hecho se suma a la suspensión de otra fiesta de 15 años en Cazones de Herrera, en la zona norte. Así como a la boda en la Catedral de Córdoba y una fiesta con 600 invitados que no fue suspendida, sino que cambiaron la sede, que se realizaron durante el fin de semana.

Personal de Comercio, Tránsito y Seguridad Ciudadana realizaron operativo nocturno en Xalapa, donde suspendieron eventos masivos y clausuraron el restaurante La Chimoltrufia, por no respetar las medidas para evitar contagios de coronavirus.

El personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo clausuras y exhortos a los dueños de diversos centros nocturnos.

Durante el operativo se desalojó un inmueble en la colonia Carolino Anaya, en donde se realizaba un Encuentro de DJ´s, en el que se encontraban 80 asistentes aproximadamente, en su mayoría menores de edad.

También se exhortó a los titulares de varios establecimientos de la Plaza Xanat a cumplir con los protocolos de seguridad, así como los horarios establecidos en la Gaceta Municipal.

Supervisaron el cuidado de la salud de los clientes y comensales a través de la sana distancia, la toma de la temperatura, la colocación del gel antibacterial, así como la limpieza de los sitios.

En un negocio de la avenida Araucarias donde habían realizado varios llamados a los dueños del establecimiento denominado La Chimoltrufia, se aplicó clausura por operar fuera del horario permitido.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Suspenden fiesta de 15 años con 300 personas en Minatitlán, Veracruz”