Tras los ataques que el sábado pasado dejaron 19 muertos, de ellos cuatro civiles armados en ciudad Reynosa, Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que a petición del Gobierno de ese estado, atrajo la carpeta de investigación del fuero común para integrarla al fuero federal, en forma inmediata.
En un comunicado la FGR informó que ha requerido a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido.
Respecto a la detención Jonathan “R”, será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército.
La dependencia señaló que continúan las investigaciones a estos delitos de la más alta violencia, que son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa.
(24-horas.mx)