La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que comenzó una investigación por el asesinato de Jaime González Pérez, candidato de Morena para la presidencia municipal de Acatzingo.
A través de un comunicado se informó que personal de dicha institución se encuentra llevando a cabo los trabajos de procesamiento del lugar, toda vez que el abanderado de 45 años de edad fue asesinado en su lote de automóviles que comerciaba.
De igual manera se dio a conocer que se llevarán a cabo entrevistas con los testigos de los hechos, con la finalidad de que se pueda contar con más indicios para el hallazgo de los responsables.
Con ello se detalló que la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, se encuentra llevando a cabo las averiguaciones del caso.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla inició investigación del hecho en el que fue privado de la vida Jaime G. de 45 años de edad, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Acatzingo. Personal de la Institución se trasladó de inmediato al municipio y lleva a cabo diversos actos de investigación”, se informó.
Distintos actores políticos han hecho un llamado para que las autoridades esclarezcan los hechos a la brevedad y sanciones a los responsables.
Menor de edad resultó lesionada de bala
De acuerdo con versiones extraoficiales, González Pérez se encontraba con sus hijos al momento de ser atacado por el comando armado que lo asesinó.
Dicha situación provocó que su hija de aproximadamente nueve años de edad resultara lesionada por una de las balas que se disparó en contra de su padre.
Por ello es que fue trasladada a una unidad médica para poder recibir atención y con ello salvarle la vida, toda vez que se encuentra en un estado grave de salud.
La versión sobre las lesiones todavía no han sido confirmadas por parte de alguna autoridad oficial.
(milenio.com)