El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que debido a la situación que se vive por el COVID-19 , la Feria Nacional de San Marcos no se podrá realizar en sus fechas tradicionales en los meses de abril y mayo, por lo que deberá posponerse.
El mandatario estatal indicó que se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación. El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.
Orozco Sandoval lamento está situación ya que se afecta de manera directa a un sector ya muy golpeado por la pandemia como son los restaurantes, bares hoteles y demás prestadores de servicios.
Por otro lado, el gobernador dijo que se está ha analizando un nuevo decreto y con esto un cierre de algunas actividades, debido al incremento de casos de COVID-19.
En ese sentido, el gobernador comentó que la situación del oxígeno y de los medicamentos es un tema complicado y que se han tenido que importar medicamentos que no se han podido localizar en México.
La Feria Nacional de San Marcos se realiza desde 1828 y su objetivo es promover la cultura gastronómica, agraria, ganadera y comercial del estado.
(milenio.com)