Familiares, amigos y habitantes de la comunidad El Saucito, en el municipio de Pánfilo Natera, despidieron a Francisco, José y Juan, jóvenes universitarios asesinados el 27 de septiembre.
La población acompañó a los tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas quienes fueron agredidos a balazos la noche del jueves, en una misa de cuerpo presente. .
El párroco Héctor Lara, recordó a los jóvenes integrantes de diversos movimientos religiosos, quienes recién habían salido del bachillerato: “Y partieron sin ver cumplido sus sueños, sus ilusiones o sus metas, de una manera triste, dolorosa, cobarde, les fue arrebatada su vida”, expresó el religioso.
Los amigos más cercanos resienten la partida de los jóvenes que eran un referente de superación para su comunidad, así lo externó José de Jesús García, amigo de José, Juan y Francisco:
“Trabajadores, estudiosos, no se metían con nadie; pues nos duele a todo el pueblo principalmente”, indicó el zacatecano.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre la ubicación o detención de alguna persona relacionada con el triple homicidio; la comunidad universitaria convocó a una manifestación el lunes para exigir justicia por el asesinato de los estudiantes.
(milenio.com)