Familiares de Montserrat Juárez Gómez, quien fue hallada sin vida en un departamento ubicado en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, dan el último adiós a la joven.
Desde la tarde de ayer, en la casa de los abuelos de Montserrat, en el municipio Hueypoxtla, Estado de México, se lleva a cabo el velorio.
Se espera que a las 14:00 horas se realice una misa de cuerpo presente en la iglesia del municipio y, posteriormente, el entierro.
El caso
Monserrat estaba desaparecida desde el pasado marzo. La desaparición fue reportada ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede). Su cuerpo fue hallado el 22 de septiembre.
El cuerpo fue retirado del domicilio ubicado en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo. Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar, a efecto de recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a fin de practicarle la necropsia de ley.
Sean Ángel “N”, de 27 años, y su padre, César “N”, fueron detenidos por la muerte de Monserrat y son investigados por el delito de feminicidio.
Suspenden a personal de SSC y ERUM
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que participaron en el caso de Montserrat Juárez Gómez han sido suspendidos mientras la Unidad de Asuntos Internos realiza una investigación para deslindar las responsabilidades.
El titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, sin dar cifra sobre el número de elementos suspendidos, señaló que en la investigación se verificará si se cumplió el protocolo de actuación en el caso de la joven de 25 años que fue encontrada sin vida en un departamento de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
“Desde el primer momento se inició dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una investigación de parte del área de Asuntos Internos, todas las personas involucradas, personal colaborador del ERUM, el personal de Operación Policial que participó han sido y están siendo llamados a comparecer ante las instancias de Asuntos Internos.
“Importante mencionar que todo el personal que participó ha sido suspendido en tanto se determina y se deslinda su responsabilidad en los hechos”.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la indagatoria por la actuación de los elementos se realiza en conjunto con la Fiscalía General de Justicia para determinar posibles actuaciones fuera de protocolo por parte de los servidores públicos.
“Lo que tenemos acá es la instrucción que le hemos dado al personal de llegar al fondo del asunto, habrá consecuencias las que tenga que haber para quien haya cometido una conducta fuera de norma”.
-Con información de Iván Ramírez y Carlos Vega
(milenio.com)