En medio de un fuerte operativo policial, llegaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado Tamaulipas representantes de familias de personas desaparecidas de Nuevo León con la finalidad de reunirse con el fiscal Irving Barrios Mujica y tratar las denuncias de desaparición de sus seres queridos ocurrido en el tramo carretero Monterrey – Nuevo Laredo.
Se trata de tres colectivos que representan a todos aquellos que formalizaron una demanda penal en la cual señalan que sus parientes desaparecieron cuando viajaban en dicho tramo carretero.
Con ellos llegaron funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
De acuerdo con información proporcionada por ambas autoridades, en conjunto existen 65 carpetas de investigación de las cuales 37 de ellas pertenecientes a Nuevo León y que dentro de sus investigaciones han localizado a 18 personas.
En tanto, Tamaulipas ha iniciado 28 carpetas en este año con la denuncia de 31 personas, de las cuales 11 han sido localizadas.
Las desapariciones tienen registro desde a finales del 2020 a la fecha y de acuerdo a las declaraciones de los colectivos éstas han ocurrido en su mayoría en la jurisdicción de Tamaulipas cerca de Nuevo Laredo.
La Fiscalía General de justicia de Nuevo León reveló que de las personas que localizaron les dijeron haber sido privadas de la libertad por hombres armados por lo que se presume se trata de la escisión de un grupo criminal y que aparentemente intercepta a personas creyendo que se tratan de rivales que quieren ingresar a su bastión que es Nuevo Laredo.
(milenio.com)