La familia LeBarón presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador Javier Corral Jurado y funcionarios federales y estatales, tanto de Chihuahua como de Sonora por la masacre en Bavispe.
El motivo es por presuntos delitos de abuso de autoridad, encubrimiento, terrorismo y desplazamiento forzado, además, se emitió una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Adrián LeBarón indicó que la denuncia incluye a Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de gobierno; César Peniche Espejel, fiscal de Chihuahua; Teófilo Gutiérrez, ex coordinador estatal de la Policía Federal; Óscar Aparicio Avendaño, ex comisionado Estatal de Seguridad; Alfonso Durazo, ex secretario de seguridad y Protección Ciudadana y a Fidel Villegas, ex director de seguridad pública de Janos.
Dijo que dichos funcionarios han permitido que el crimen organizado tome el control en la entidad y aseguró que existe falta de participación como autoridades para atender la ola de violencia que azota a Chihuahua.
“Ellos conocían los riesgos del camino donde masacraron a mujeres y niños el pasado 4 de noviembre de 2019 y a la fecha no han hecho nada”, agregó LeBarón.
(milenio.com)