Monterrey.- Una derrama por 230 millones de dólares representarán las citas de negocios que se concretarán este año en la Expo Manufactura 2015, estimó hoy el director del evento, José Navarro Meneses.
Tras la inauguración de la 19 edición de esta feria industrial, señaló que la recuperación económica de Estados Unidos impulsará un mayor crecimiento del sector industrial de México durante el presente año.
“Esta mejora tiene que ver con la cantidad de proyectos y mejores expectativas, por eso la Expo debe tener un crecimiento similar al que está teniendo la industria, un 5 a 6 por ciento arriba de lo que se está generando”, dijo.
Puntualizó que “hoy por la cantidad de tecnologías que están integradas, el empresario viene con mucho más interés, porque ve soluciones para todos los procesos industriales”.
El directivo manifestó que este año proyectan unas 700 citas de negocios, entre el 3 y 5 de febrero, y destacó que “el potencial estaría por alrededor de los 230 millones de dólares”.
Expresó que “la confianza del consumidor allá (en Estados Unidos ) está muy bien, y ellos al requerir más satisfactores, pues a todos los fabricantes, lo que manufacturan partes y productos que se venden allá, pues les va bien, sobre todo a los mexicanos”.
Para esta edición, señaló, participarán 300 compañías que representan a 600 firmas comerciales de 24 países, entre los que destacan las marcas de manufactura más importantes de Estados Unidos.
“Hay una situación coyuntural con el dólar, entonces las manufacturas mexicanas están en muy buen precio y eso atrae mucho al consumidor” a nivel global, pero muy en particular al industrial del vecino país del norte, indicó.
Refirió que esperan la llegada a la Expo de unos 10 mil profesionales de las industrias manufacturera, plástica, de automatización y de impresión, las cuales ofrecerán soluciones tecnológicas para mejorar los procesos.
Navarro Meneses dijo que la industria manufacturera del país reporta un crecimiento sostenido durante los últimos años, impulsado muy fuertemente por las exportaciones del sector automotriz.