En el marco de una rueda de prensa organizada por empresarios chihuahuenses, se exhibió una serie de videos en los que ex funcionarios municipales confesaron ser parte de una investigación montada para perjudicar las aspiraciones políticas de Maru Campos a la gubernatura del estado.
En el primero de los videos, el ex director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, confesó que a finales del 2020 acudió a la Fiscalía Anticorrupción a hacer acusaciones contra la ahora candidata del PAN y el PRD, las cuales son falsas.
Por su parte, Félix Martínez, quien se desempeñó como titular de Servicios Públicos Municipales, aseguró: “yo fui partícipe de su gobierno, quiero comentarles que me presté a declarar falsamente en contra de María Eugenia Campos Galván, con la única finalidad de afectarle en sus aspiraciones políticas a la gubernatura”.
Asimismo, Luis Carlos Piñón, quien fue funcionario municipal, señaló: “trabajé en la administración pública bajo la subordinación de María Eugenia Campos y me presté para declarar en contra de ella en un caso armado para ir en contra de sus aspiraciones políticas”.
Cabe señalar que en esta rueda de prensa, peritos especializados en grafoscopía presentaron pruebas contundentes para demostrar que los recibos utilizados en un caso contra Campos son falsos, así como sus supuestas certificaciones notariales.
(milenio.com)