Un ex funcionario estatal de la administración del ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez ‘Malova’, ha sido condenado a ocho años y tres meses de prisión por su participación en el delito de desempeño irregular de la función pública.
La sentencia fue dictada contra Luis Ángel Pineda Ochoa, quien ocupó el cargo de secretario técnico de la Secretaría de Turismo y quien era conocido como LAPO.
El tribunal emitió la sentencia en la cual se establece que Pineda Ochoa deberá pagar una multa de 36 mil 885 pesos. Además, se le impuso la obligación de pagar la suma de 8 millones 651 mil 798 pesos como reparación del daño causado.
Las investigaciones revelaron una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, incluyendo el mal manejo de recursos públicos y la utilización inapropiada de su posición para obtener beneficios personales.
El delito de desempeño irregular de la función pública es considerado un acto de corrupción y representa una violación grave a la confianza depositada en los servidores públicos.
(milenio.com)