El ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, y único precandidato del PRD para el mismo cargo, José Esquivel Vargas, decidió retirarse de la contienda electoral debido al proceso legal que enfrenta.
Es importante recordar que desde el martes 13 de febrero, Esquivel Vargas fue detenido en Felipe Carrillo Puerto tras enfrentar una denuncia por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.
El ex edil mencionó a través de sus redes sociales que esta decisión de retirarse del próximo proceso electoral es para enfocarse en preparar su defensa legal.
La Fiscalía de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Anticorrupción, ha informado que José “N”, quien fue presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto durante el periodo 2018-2021, permanecerá en prisión preventiva justificada.
Esto sucedió después de una audiencia inicial donde se solicitó su imputación y vinculación a proceso.
La detención de Esquivel Vargas se produjo a raíz de una denuncia presentada por la presidenta y el síndico municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Se le acusa de simular sesiones de cabildo para autorizar de manera ilícita bonos de fin de año, lo que causó un quebranto en las arcas municipales por un monto de dos millones 600 mil pesos.
(milenio.com)