Ante una ausencia notable de diálogo entre los grupos parlamentarios del Congreso de Guerrero, se tomó la decisión de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sea quien designe al titular de la Fiscalía del estado, aseguró Héctor Apreza, diputado del PRI.
“Estuvo ausente la búsqueda de encuentros para designar al fiscal del estado, fue una mujer y tres hombres los que propuso la gobernadora, pero ninguno alcanzó las dos terceras partes”, dijo el diputado.
En entrevista con Roberto López, para Radio Fórmula, el diputado estatal del PRI destacó que Evelyn Salgado será quien decida de entre los 44 aspirantes que estaban aspirando a ese cargo; sin embargo, negó que exista un arreglo.
“En este proceso, igual que en muchos otros temas de importancia se está presentando una ausencia notable de los diputados”, agregó.
Asimismo, destacó que el Poder Legislativo cumplió su trabajo, pero aseguró que hubo varios cuestionamientos por parte de la población por la terna que fue propuesta.
“El Congreso ha recibido aplausos, pero también críticas por parte de quienes decían que haríamos comparsa con el Poder Legislativo y de quienes dijeron que no teníamos la capacidad de ponernos de acuerdo”, agregó.
El diputado Héctor Aprezan dijo que la gobernadora del estado no tiene una fecha límite para designar al nuevo fiscal, sin embargo, piden que sea a la brevedad, debido a que la procuración de justicia en Guerrero es un asunto de importancia y no debe de esperar.
(milenio.com)