La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió y aceptó las renuncias del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera y del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, por los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de marzo.
Salgado Pineda, reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia.
En su mensaje a los guerrerenses, la mandataria estatal dijo que su gobierno es garante de los derechos humanos, la procuración de justicia y el estado de derecho.
Como un ejercicio de responsabilidad moral, y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, mencionó: “He recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, Maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera”.
Agregó que en el transcurso del día se dará a conocer a las personas encargadas de despacho de cada dependencia. Y, con base en su facultad constitucional, la gobernadora notificará a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo de Fiscal General del Estado, realizando el procedimiento administrativo y jurídico correspondiente al tiempo de dar vista al Poder Legislativo Estatal.
“En Guerrero hay una gobernadora que se mantiene firme y que estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien se reconoce su compromiso con la justicia y la no impunidad en este y en todos los casos”, puntualizó la mandataria estatal.
Agregó que no se dará ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero.
“Lo reitero al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, sostuvo Evelyn Salgado Pineda.
(milenio.com)