Félix Salgado Macedonio celebró que su hija Evelyn haya ganado la encuesta para elegir a la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero y aseguró que la joven “es mejor que yo”.
Desde Chilpancingo y en una reunión privada con su equipo, el senador con licencia destacó que, en caso de que la joven de 39 años ganara la elección del próximo 6 de junio, las decisiones de gobierno las tomará ella, “no el papá”.
“Mal haría yo en estar como sombra de ella, ¡no, nunca, se equivocan! Evelyn es una mujer limpia, honesta, pública, transparente. Conozco a Evelyn, es mejor que yo, ¿por qué lo digo? Porque los hijos son mejores que los padres, de eso estoy convencido”, enfatizó.
El político guerrerense descartó que haya existido favoritismo para elegir a su hija como abanderada de Morena a la gubernatura del estado, aunque enfatizó que será su “guía y consejero”.
“Ustedes han elegido, no el papá, no Félix, no el padre, el pueblo, y vean con quién compitió, con señoras, mujerones, luchadoras, emblemas de la dignidad de la mujer.
“Desde que nació soy su guía y seré su consejero para que camine, como les he enseñado: por el camino correcto, nunca traicionar al pueblo, no robar, no mentir”, recalcó.
Salgado Macedonio subrayó que lo importante es el movimiento y no las personas, aunque destacó que siempre han destacado los liderazgos de Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No es una candidatura, si no quedamos no pasa nada, quedarán quienes tengan que quedar (…) No tengo que ser yo, nadie es indispensable, todos somos sustituibles, que quede claro, un líder no es aquel que se apaga, es el que está siempre y, aunque ya no esté físicamente, es un líder y esos nunca mueren”, destacó.
El legislador de Morena aseguró que, hasta que no sea registrada y avalada por los órganos electorales correspondientes, su hija “no va a aparecer”, por lo que pidió a sus seguidores “cero gorras, cero banderas, cero playeras que digan Evelyn”, hasta que su candidatura sea validada por las autoridades.
“Ya vieron cómo están de alérgicos y sensibles los partidos. Vamos a vencer a los mañosos, el 6 de junio les vamos a dar una gran lección. Les salió el tiro por la culata”, abundó.
(milenio.com)