» Estudiantes hidalguenses varados por Otis se reúnen con sus familiares

Esta nota fue creada el sábado, 28 octubre, 2023 a las 13:31 hrs
Sección: La Provincia

Durante la madrugada del pasado viernes los 51 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que quedaron varados en la ciudad de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, arribaron a la entidad, donde se reunieron con sus familias.

El contingente de estudiantes y docentes de la casa de estudios acudió a la ciudad de Acapulco, Guerrero, en el marco de la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023, programada del 23 al 27 de octubre.

A pesar del siniestro, las autoridades universitarias mantuvieron estrecho contacto inicialmente con el gobierno de Guerrero, quienes manifestaron su apoyo a la Autónoma de Hidalgo; así como con los padres de familia y docentes, lo cual fue fundamental para realizar el traslado de los alumnos en cuanto las condiciones fueron óptimas.

Cabe mencionar que en el transporte en el que se trasladó de regreso a Hidalgo el alumnado del ICBI se integraron 15 estudiantes más de la Universidad de Matehuala, San Luis Potosí, a quienes se les apoyó a acercarse a su destino, ya que al verse afectada su unidad de transporte se imposibilitaba su salida de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Estudiantes hidalguenses varados por Otis se reúnen con sus familiares”