Los alumnos de las escuelas podrán aprender mejor con el proyecto de digitalización de las aulas que Esteban Villegas ofrece a los niños de Durango. Se trata de una herramienta tecnológica que concretó el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, compuesta de 18 mil aplicaciones, que no requiere internet y afirmó que no tendrá costo para el Estado.
Uno de sus ejes de campaña es la educación, por eso el abanderado del PAN-PRI-PRD sostiene que el modelo de aprendizaje en las instituciones educativas requiere modificarse y apoyarse con modelos vanguardistas y atractivos para los menores.
De manera personal, ha experimentado con sus hijos la forma en cómo aprenden con las nuevas tecnologías, por eso anunció que para la niñez duranguense ofrecerá una herramienta de digitalización de las aulas que contiene 18 mil aplicaciones y que ha desarrollado su equipo, donde sólo será necesaria una pared blanca que al calibrar un proyector y se podrá hacer “touch” la pantalla, sin la necesidad de internet.
Este proyecto que se encuentra listo para ejecutarlo en todas las escuelas de educación básica y media superior; tiene contenidos principales de las diversas asignaturas para garantizar un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje.
El objetivo es velar por la niñez: buscará regresar estancias infantiles
Así los niños que son visuales, auditivos y kinestésicos (que aprenden mejor con sensaciones y movimientos) tendrán mayores facilidades para comprender las clases con este modelo educativo.
Lo mejor de todo, dijo Esteban Villegas, es que “este modelo de digitalización de las aulas no costará ni un sólo peso al Estado, por lo que al llegar a su gobierno lo desplegará en todas las escuelas de Durango”.
En el marco del Día del Niño, el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” dijo que su compromiso será velar por la niñez, por eso buscará también regresar las estancias infantiles para que tengan cuidados y alimentación de calidad mientras sus madres trabajan para sacarlos adelante, y esto dijo, lo hará realidad con trabajo y valor.
(milenio.com)