» Este martes reanudarán trabajos de rescate en mina El Pinabete; van 3 cuerpos localizados

Esta nota fue creada el lunes, 1 enero, 2024 a las 21:48 hrs
Sección: La Provincia

Los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, se reanudarán este martes en el municipio de Sabinas, según afirmó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, que aseguró que los primeros hallazgos que se han tenido en el lugar, han sido trasladados a Saltillo, donde se realizarán las labores de identificación.

Márquez Guevara, afirmó que aunque se ha superado la etapa más complicada para el rescate de los cuerpos, actualmente se desarrolla un trabajo muy delicado debido al uso de herramientas para la limpieza de la superficie, a fin de rescatar los restos utilizando brochas y pinceles.

Añadió que en estos trabajos participan más de cien personas, de las cuales, diez pertenecen a la Fiscalía General del Estado.

“Seguimos avanzando, el día de ayer suspendieron las labores a partir de mediodía y mañana se reanudan, tenemos ya tres restos o indicios biológicos que corresponden a tres individuos, ya fueron trasladados acá a la ciudad de Saltillo para el resguardo hasta en tanto se localice al resto, para poder proceder a su identificación”, señaló Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario estatal, destacó que los datos proporcionados desde un inicio sobre el punto en el que podrían encontrarse los cuerpos de los trabajadores mineros, resultaron eficientes, por lo que esperan que pronto se pueda concluir en su totalidad con el rescate.

Identificación de restos iniciará hasta que se concluya rescate de cuerpos

El titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que estos trabajos para identificar los restos encontrados, iniciarán hasta que se concluyan el rescate de la totalidad de los cuerpos de los trabajadores mineros, debido a que esto es lo que marca el protocolo por la delicadeza de las labores.

Indicó que estos restos permanecerán bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Gerardo Márquez Guevara, mencionó que ya se realizó la toma de muestras genéticas a los familiares de los trabajadores mineros, a fin de poder realizar el cruce de información con los datos que se obtengan del análisis de los restos obtenidos en estos trabajos de rescate en el Pinabete.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Este martes reanudarán trabajos de rescate en mina El Pinabete; van 3 cuerpos localizados”