El líder nacional de Morena, Mario Delgado, precisó que en el caso del desplome de la línea 12 del Metro, esperará las investigaciones que realizan instancias internacionales, pero aclara que como secretario de finanzas del gobierno de la Ciudad de México, sólo gestionó los recursos para la construcción de la obra.
De gira por Oaxaca, para apoyar a sus candidatos a concejales le cuestionaron…¿En lo que tiene que ver con la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, hay lo señalan a usted también, algo que tenga que decir?
“Pues que se van hacer investigaciones peritajes, internacionales, a ver que paso, yo como secretario de Finanzas, logré conseguir los recursos para que se hiciera esa obra tan importante”, respondió.
Respecto de la actuación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los tildó de ser “empleados del PRI-PAN”.
Con respecto a la violencia política desatada en algunos estados, condenó los hechos, “independiente contra quienes hayan sido las agresiones, tenemos que llevar un proceso y una jornada electoral en paz”.
Dijo que pese a los ataques de los opositores, Morena va arrasar en las elecciones, va mantener su mayoría en la Cámara de Diputados federal y local y va tener el control de el mayor número de alcaldías, además de que va ganar las gubernaturas en disputa, entre ellas Guerrero y Nuevo León.
“Nada nos va detener y nada nos va intimidar, va seguir el cambio verdadero en México. Con el apoyo de la gente, no hay nada que nos pueda detener”.
Afirmó que en Oaxaca hay un estado y municipios competitivos, porque Morena está enfrentado a quienes se niegan a dejar el poder, “porque quieren seguir la robadera”.
El país vive momentos claves para su futuro, o consolidamos el proyecto de la 4T que impulsa y encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador o regresan los corruptos de siempre.
“Nosotros no hemos endeudado el país, ni hemos elevado los impuestos y estamos combatiendo la corrupción, apretándole el cinturón al gobierno y por ello hay recursos que alcanzar para las pensiones de los adultos mayores, becas para los niños, jóvenes, las personas con discapacidad y que la salud sea para todos, y que se acaben los privilegios”, agregó.
Mario Delgado visitó ocho municipios de la zona del Valle Central y siete más en la región costa, donde resaltó que con la fuerza y amor de la gente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena arrasará en estas elecciones de junio próximo, ya que se derrotará con una auténtica revolución pacífica a la verdadera “mafia del poder, porque ya se quitaron los antifaces y se unieron, el PRI-PAN y PRD, pero jamas regresaran al poder en México”, finalizó.
(milenio.com)