» Esperan liberación de 43 personas detenidas en la terminal de Toluca, Edomex

Esta nota fue creada el domingo, 28 enero, 2024 a las 17:25 hrs
Sección: La Provincia

Después del operativo en contra de extorsionadores en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca, Estado de México, en donde detuvieron a 50 personas, se espera que al menos 43 sean liberadas en las próximas horas, ya que la falta cometida habría sido la obstrucción del trabajo de las autoridades y no estarían relacionados con temas de extorsión, así lo informó Nathaly Zarco, representante legal de algunos detenidos.

Fue el sábado por la mañana que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de la Policía Estatal y Municipal, llevaron a cabo un despliegue operativo afuera de la terminal de autobuses de Toluca, ya que su intención era cumplimentar varias órdenes de aprehensión en contra de presuntos extorsionadores que operan en la zona y que sus víctimas son los comerciantes.

Los mismos comerciantes ya habían realizado denuncias sobre operaciones del crimen organizado, con actividades de extorsión, narcomenudeo y robo a transeúnte, por lo que las autoridades realizaron el operativo sobre la vía Isidro Fabela, esquina con 5 de Mayo, donde fueron detenidos:  Germán ‘N’ de 35 años; Ezequiel ‘N’ de 29, Jorge ‘N’ de 21, Britanny ‘N’ de 22, Rosa ‘N’ de 31, Iván ‘N’ de 35, Steverdens ‘N’ de 31, Alfonso ‘N’ de 31, Sergio ‘N’ de 18, José ‘N’ de 45 años y dos menores de edad, quienes al parecer estarían relacionados con diversos delitos.

“Estos 12, al parecer relacionados con los delitos de extorsión, cobros de piso, narcomenudeo y robo a transeúnte”, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Sin embargo, durante esta movilización hubo un conato de bronca, por lo que aseguraron a otras 38 personas por su posible implicación en obstrucción a la justicia y resistencia, para dar un total de 50 detenidos, 22 mujeres y 28 hombres, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público.

Después de 24 horas, estas personas siguen detenidas, pero se espera que 43 de ellas sean liberadas en las próximas horas, ya que al parecer no les pudieron acreditar delitos como extorsión, narcomenudeo y robo, dijo Nathaly Zarco, una de las representantes legales.

“No, todavía no los liberan. La única información que tengo es que las puestas a disposición algunos van a ser por extorsión y 43 personas por resistencia, las 43 personas por resistencia las van a poner en libertad”, señaló la abogada.

Finalmente señaló que ya pudieron tener contacto con algunas de las personas que se encuentran todavía en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, pero aún no saben en qué momento serán puestos en libertad, mientras los siete restantes podrían ser puestos a disposición por el delito de extorsión.

En tanto, hasta el momento las autoridades no han confirmado si de los 12 detenidos por sus posibles actividades delictivas, cinco quedarían en libertad, tal y como lo explicó la abogada.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Esperan liberación de 43 personas detenidas en la terminal de Toluca, Edomex”