Guadalajara.- Con sede en esta ciudad, la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos realiza la segunda Asamblea General Ordinaria 2015, en la que expertos analizan temas como la contabilidad electrónica.
Al evento que se realiza de manera trimestral en diferentes estados, asisten más de 150 delegados de los 37 colegios de contadores públicos de todo el país.
En esta ocasión son anfitriones el Colegio de Contadores Públicos Universidad de Guadalajara y el Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco, en esta reunión que se realiza el 5 y 6 de junio.
Entre otras actividades, los contadores llevan a cabo un análisis sobre el impacto de la reforma fiscal en el contribuyente, derivado de las políticas de recaudación y su repercusión en los ingresos del gobierno y por lo tanto en la economía de los mexicanos.
De igual forma, como parte de los trabajos del evento, se realizará un encuentro entre los miembros de la comisión de síndicos, especializados en materia tributaria quienes recopilarán información sobre las afectaciones de las reformas fiscales en los pequeños y medianos contribuyentes de todo el país.
El objetivo es posteriormente hacerlas llegar directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el Comité Organizador del evento en un comunicado.
Otro de los temas a tratar es la contabilidad electrónica y sus Repercusiones, así como la importancia que tiene la capacitación de los contadores públicos para adherirse al nuevo sistema y presentar la contabilidad como se establece en la ley.