Como parte de la estrategia de Cobertura Universal contra el Cáncer Infantil, la Secretaría de Asistencia Social de Jalisco entregó cheques con un valor de 20 mil pesos a 172 familias.
Los cheques podrán ser invertidos en todo aquello que las familias de niños con cáncer consideren como una necesidad para afrontar la necesidad.
“A todos los niños y las niñas de Jalisco pudieran ser atendidos de manera personalizada y que a ningún niño, niña de Jalisco que no tuviera derechohabiencia con cáncer infantil le faltara algún tipo de medicamentos y esto ante el desabasto que tuvimos del Gobierno de la República”, detalló Alberto Esquer Gutiérrez / secretario de Asistencia Social.
Santiago tiene 11 años, es originario de la comunidad La Providencia, ubicada en el municipio de Arandas. Hace un año le diagnosticaron Linfoma no hodgkin. Para recibir las quimioterapias, su madre Norma y el pequeño se trasladan a la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta cinco veces por semana.
El dinero del cheque lo utilizarán para costear los traslados y mejorar la habitación de Santi para convertirla en un espacio más cómodo y estéril para el menor.
“A mi hijo le hacía falta un colchón, su colchón es uno que tiene alambres salidos yo se los cubro con cobijas y eso, pero sí está en muy malas condiciones y su cuarto de él pues está en obra negra, no tienen piso ni nada de eso”, explicó Norma Guzmán González, madre de Santiago.
Tras seis meses de haberse anunciado la estrategia, el gobierno estatal ha apoyado a las familias con 367 traslados, de diversas regiones del estado a Guadalajara, para que los menores reciban atención médica, también se han otorgado 534 despensas a 172 familias.
(milenio.com)