El fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de tres posibles elementos de Seguridad Pública de Pinos por el delito de secuestro agravado y eso suscitó el enfrentamiento que derivó en la muerte del comandante de la Guardia Nacional, general José Silvestre Urzúa Padilla.
Explicó que este jueves cerca de las 06:00 horas inició un despliegue de fuerzas de seguridad hacia el sureste del estado y con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y elementos de la Comisión Nacional Antisecuestros, se planteó revisar la licencia colectiva y armas de la policía preventiva del municipio.
El Ejército pasó revista a las armas y se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, por lo que después de identificar a las personas fueron detenidas y trasladadas a la capital del estado e internados en el Cereso de Cieneguillas.
Los detenidos, Arturo, Emanuel y Tomás fueron internados en el penal y a la par se ejecutaron tres órdenes de cateo en la Dirección de Seguridad Pública de Pinos, para obtener indicios y asegurar objetos que pudieran estar relacionados con la comisión de los delitos.
Dos personas que también perdieron la vida en el enfrentamiento y que presuntamente serían parte del grupo de agresores fueron trasladados al Servicio Médico Forense, informó el fiscal estatal.
El gobernador del estado, David Monreal, reiteró sus condolencias por la muerte del general Urzúa y agradeció la colaboración de la Guardia Nacional tras lo ocurrido en el municipio ubicado al sureste de Zacatecas.
(milenio.com)