Acapulco.- La dirigencia estatal del partido Encuentro Social desconoció la declinación que hizo su candidato a gobernador por Guerrero, Raymundo Nogueda, a favor de la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Beatriz Mojica.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Encuentro Social, Jonás Meza Busto, señaló que ese acuerdo que hizo Raymundo Nogueda fue a título personal y no a título de todos los militantes de la fuerza política.
Consideró la acción de Nogueda como un hecho indignante y aberrante, debido a que no consultó a las dirigencias nacional y estatal de su postura.
“Categóricamente, los simpatizantes y miembros del Partido Encuentro Social en el estado de Guerrero, desmentimos que nuestro partido esté apoyando a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, sostuvo.
Asimismo informó que la dirigencia nacional ha señalado que en Guerrero la estructura del partido y los candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales de las ocho regiones de Guerrero continuarán realizando las campañas de manera normal.
Dio a conocer que la dirigencias nacional y estatal consultan con la autoridad electoral la posibilidad de sustituir a Nogueda, quien ayer declinó.