Autoridades estatales localizaron el cuerpo sin vida de José Rodrigo Martínez Parcero de 45 años de edad, quien era uno de los más de 4 mil desplazados que huyeron de la violencia el 7 de junio del municipio de Tila, Chiapas.
Familiares indicaron que fue durante la noche del viernes 21 de junio, alrededor de las 20:18 horas, que fue visto por última vez en el barrio Hospital municipio de Yajalón, por lo que fue reportado como desaparecido, sin embargo, 24 horas después fue localizado sin vida.
Ante esto, la Fiscalía General de Estado (FGE), informó que el hallazgo ocurrió en el basurero ubicado en la localidad de Carrizal municipio de Tila.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Justicia Indígena y elementos de Servicios Periciales, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo, el cual presentaba lesiones por impactos de arma de fuego. También se hallaron en el lugar casquillos percutidos.
Las autoridades aseguraron que, luego de las diligencias practicadas, el cuerpo sin vida fue trasladado al descanso del panteón municipal para realizar la necropsia de ley.
La FGE a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, informó que ya inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio de José Rodrigo “N”, en el municipio de Tila, Chiapas.
Últimas noticias en Chiapas: Inseguridad en el estado
Durante una misa en honor a sacerdotes jesuitas, celebrada el 20 de junio, José Méndez Alcaraz, socio del provincial de la Compañía de Jesús, dijo que esperan reunirse “pronto” con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para tratar este tema de seguridad.
En la misa, a la cual acudieron familiares de los sacerdotes asesinados, el socio del provincial de la Compañía de Jesús se refirió en particular a lo que ocurre en Chiapas.
“No podemos cerrar los ojos ante el desplazamiento de miles de familias en Tila, Chiapas, así como los asesinatos, trata de personas y el reclutamiento de jóvenes, esto es inconcebible si queremos un México pacífico”.
(milenio.com)