Para los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, el Panteón Municipal y el Cementerio General “La Soledad”, en el municipio de Toluca, se permitirá un aforo de 80 por ciento cumpliendo todas las medidas sanitarias.
De acuerdo con la Dirección General de Servicio Públicos, las instalaciones estarán abiertas desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas. En sus accesos habrá apoyo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes supervisarán el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia, tomarán la temperatura y aplicarán gel o desinfectante a los asistentes.
Asimismo, dieron a conocer que personal de ambos cementerios realizan trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las áreas de ambos panteones.
Entre las tareas que realizan las brigadas destacan limpieza, desmalezado, barrido manual y retiro de basura.
Cabe mencionar que el año pasado el ayuntamiento de Toluca suspendió las visitas en ambos cementerios, así como los 23 delegacionales para evitar las aglomeraciones.
Lo mismo que en municipios como Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Villa de Allende, por el riesgo de contagio de covid-19 que había en ese momento.
Hasta el momento Toluca se ubica en el tercer lugar a nivel estatal por su número de casos y defunciones por esta enfermedad que se ubican en 13 mil 640 y 2 mil 228, respectivamente, hasta este sábado 15 de octubre. En tanto Ecatepec sigue encabezando la lista con 22 mil 516 casos y 3 mil 73 defunciones, seguido de Nezahualcóyotl 17 mil 35 casos y mil 68 defunciones.
(milenio.com)