El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Estatal, Víctor García Lozano anunció una serie de acciones para reactivar la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con miras a la sucesión presidencial. Expuso que la primera encomienda es reactivar los Comités de Defensa de la 4T, quienes se encargarán de promover las acciones positivas que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de los cambios palpables que se han sumado desde el inicio del sexenio.
Otro de los trabajos que se realizarán en dicho instituto político es la reafiliación de los militantes, “no hay fecha, pero esperemos que en próximos días estemos atendiendo el tema, vamos a preguntarle a la gente si quiere seguir afiliado y actualmente como considera el desempeño del instituto político”.
En otro orden de ideas, el dirigente estatal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los actuales morenistas y a quienes a través del partido en los pasados comicios hoy ocupan un lugar como servidores públicos, a devolver lo que el partido les ha dado. Es decir, continuar trabajando para la Cuarta Transformación, manteniendo cercanía con el pueblo, atendiendo a los ciudadanos y poniendo en alto el nombre de Morena para contribuir a su posicionamiento a nivel local.
“Tenemos que retomar el tiempo perdido, eso fue lo que acordó el CEN de nuestro partido junto con el Consejo Político, la alianza popular y reorganizar los Comités de la Densa de la 4T, los coordinadores estatales territoriales serán los encargados de reactivar los comités”.
Además, expuso, “Nuestro partido ya ganó muchos espacios, tenemos que entender para qué es el poder, no perdamos la línea del movimiento. El corazón del movimiento, es un proyecto de transformar, gobiernos austeros, honrados y transparentes, poniendo siempre por delante a los más vulnerables. Todos esos espacios no podemos perderlos de vista”.
En otro sentido, para aquellos militantes que se han mostrado en contra de la afiliación abierta y la reafiliación, el delegado en funciones advirtió, “hay un solo morenista” y dejó entre ver que a dichas personas opositoras, se les dará de baja en el partido.
“Cabe informar que durante la campaña por la sucesión de la gubernatura algunos morenistas decidieron apoyar a la oposición ante la inconformidad del método de designación de candidaturas.
(milenio.com)