» En Tlalnepantla tenemos experiencia, sabemos gobernar y damos resultados: Tony Rodríguez

Esta nota fue creada el martes, 5 diciembre, 2023 a las 22:35 hrs
Sección: La Provincia

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que gracias a un gobierno de coalición han podido dar excelentes resultados con obras y acciones que mejoran la calidad de vida de los habitantes de este lugar.

“Tenemos experiencia, sabemos gobernar y damos resultados”, destacó.

Ante cientos de invitados, entre los que destacaron los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, representantes de los poderes legislativos y judicial, y de los partidos PAN, PRI y PRD.

“Somos una coalición encabezada por el PRI que sabe gobernar y por eso nuestra alianza es fuerte y sólida, somos un gobierno que no improvisa”.

añadió el alcalde “Tony” Rodríguez.

Agregó que en su gobierno que va en su segundo año, han procurado un adecuado manejo de los recursos públicos, que se apliquen con transparencia a donde tienen que llegar, en beneficio de la población del municipio.

Seguridad Pública en Tlalnepantla

Se refirió a la Seguridad Pública, destacando que han implementado las Mesas para la Construcción de la Paz, donde todos los días siguiendo el esquema del Gobierno de México revisan el mapeo de la incidencia delictiva para tomar las determinaciones a seguir, porque es un tema de los más sentidos de la sociedad.

“Hemos trabajado en la construcción y puesta en operación de un C4, que permite mantener una vigilancia constante a través de 2,710 cámaras de vigilancia distribuidas estratégicamente en todo el territorio municipal”, dijo.

Añadió que en dos años contrataron a más elementos policiacos, por lo que se llegó a 1,250 elementos, y la recomendación es que deben ser 2000, por lo que se continuará trabajando en ese aspecto. Agregó que se equipó y aumentó salarios a los policías.

Destacó que crearon un sentido de responsabilidad, ya que se creó la Policía Metropolitana, en la que inicialmente había 4 municipios y posteriormente se sumaron tres más y se espera que se anexen a esa iniciativa otras alcaldías más.

Desarrollo Económico y Agua

Tony Rodríguez habló en su informe de la armonía entre quienes generan empleos y los representantes de los trabajadores, “por eso agradezco a los empresarios, a quienes aportan para que sigamos siendo un municipio pujante”.

En lo referente al Sistema Cutzamala explicó que definitivamente ya no deben depender de ese caudal.

“Buscamos subsanar el déficit con plantas tratadoras, tanques de almacenamiento, nuevos pozos y rehabilitación de otros antes de que termine el año”.

“Estaremos trabajando en temas para que la gente no se quede sin el agua, cada uno tiene una ruta. Nosotros con seis pozos más podríamos resolver, ya los tenemos identificados”, explicó.

Refirió que son un gobierno que trabaja incluyendo los fines de semana y desde muy temprano, “a las cinco de la mañana realizamos trabajos para la recuperación de espacios públicos, como parque y jardines. Construimos centros de atención, rehabilitamos estancias infantiles, construimos calles”.

Apoyo a sectores vulnerables

Se refirió también a las actividades del Sistema Municipal DIF, con los que ejecutan programas de prevención de embarazo, otorgan becas para mejorar sus posibilidades de los estudiantes, se les atiende con un programa escolar donde se les da atención médica, lentes, apoyo psicológico, entre otros servicios.

Explicó que cuando llegaron al gobierno tuvieron problemas de la violencia de género entre la población, por eso se fortalecieron los programas de prevención y atención.

“Contamos con un centro de justicia para las mujeres, un refugio para las mujeres en situación de violencia, programas de apoyo para el autoempleo y fortalecimiento de ellas”, explicó.

Refirió que los adultos mayores es un sector poblacional que ahora tienen espacios dignos, se hicieron más de 40 Comedores Comunitarios, se fortalecieron los programas sociales y recientemente inauguraron dos lecherías Liconsa más.

Protección animal

“Se han construido dos clínicas veterinarias municipales, espacios que promueven la adopción, una en zona oriente y otra por El Rosario; estaremos construyendo una tercera por El Tenayo y esperamos que para el próximo año sean cuatro”.

Dijo que, con la participación de todos, “hoy más que nunca tenemos que trabajar y luchar para lograr consolidar lo que queremos para el país, el estado y el municipio. Tenemos la obligación de estar cerca de nuestros gobernados, porque tenemos experiencia, sabemos gobernar y damos resultados”.

Buena convocatoria

En el lugar, además de los ex gobernadores, los representantes de los partidos de la coalición y de los ejecutivos estatal, judicial y legislativo, se contó con la presencia de Sergio Manzur, Luis Felipe Puente Espinosa, Denisse Ugalde.

La excandidata a gobernadora Alejandra del Moral, los presidentes municipales de Naucalpan, Angélica Moya; de Huixquilucan, Romina Contreras; de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, y de Teoloyucan Juan Carlos Uribe Padilla.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Tlalnepantla tenemos experiencia, sabemos gobernar y damos resultados: Tony Rodríguez”