Dos hombres fueron ejecutados frente a una preparatoria de Cajeme mientras en el interior del plantel alumnas y alumnos presos del terror se tiraban al piso cubriendo su cabeza durante la intensa balacera.
El ataque armado ocurrió la tarde de este jueves 2 de marzo en las calles Huatachive y Turicuni, en la colonia Infonavit, justo frente a las instalaciones del CBTIS 37 ubicado en la cabecera municipal, Ciudad Obregón.
Corporaciones de seguridad estatal atienden en estos momentos un ataque directo en las inmediaciones del Cbtis 37 de Cajeme que dejó un saldo de dos personas fallecidas. Ningún alumno resultó herido. (1/2)
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) March 2, 2023
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Mazda de color guinda y modelo reciente cuando al doblar en una esquina fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon ráfagas de armas largas, provocando que además se impactaran contra un poste de alumbrado público.
Los cuerpos sin vida de las dos víctimas con múltiples impactos de bala quedaron a bordo de la camioneta.
En Cajeme, #Sonora, estudiantes del CBTIS 37 tuvieron que resguardarse al registrarse una balacera a unos metros del plantel educativo; se habla de que en el enfrentamiento murieron dos personas. pic.twitter.com/ubRn0rjzId
— Azucena Uresti (@azucenau) March 2, 2023
En redes sociales circulan videos grabados por los alumnos en el interior de la escuela, donde se observa cómo se mantienen pecho tierra entre los mesabancos de los salones de clases y entre las butacas del auditorio mientras se escuchan sin parar las fuertes ráfagas durante el ataque.
Autoridades del CBTIS 37 emitieron un comunicado en el que informaron que toda la comunidad, alumnos y personal se encontraban bien y sin ningún percance dentro de las instalaciones.
“Los alumnos se encuentran resguardados dentro del plantel y continuamos las actividades en la medida de lo posible. Si lo desean pueden acudir por sus hijos y retirarlos del plantel, como medida de seguridad y para que ustedes y nuestros alumnos estén más tranquilos”, asentaron.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseveró que “ningún alumno resultó herido. Se activaron los protocolos para su protección, con personal de Policía Estatal proporcionando apoyo”.
Agregó que dieron inicio con las investigaciones y que en el vehículo de los agredidos se encontraron drogas.
(milenio.com)