» En SLP, emboscan a policías municipales de Ciudad del Maíz

Esta nota fue creada el sábado, 3 junio, 2023 a las 18:01 hrs
Sección: La Provincia

Elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Maíz, en San Luis Potosí, fueron emboscados por un grupo armado durante la madrugada. Personal de la Guardia Nacional, Ejército y Guardia Civil Estatal buscaron a los agresores en los alrededores del municipio.

El ataque ocurrió alrededor de las 03:00 horas en inmediaciones del ejido Palomas. Los oficiales se encontraban a bordo de una patrulla con número económico 06.

De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el saldo fue de tres oficiales heridos, aunque no se ha reportado oficialmente su condición de salud.

Según reportes internos de las corporaciones de seguridad, los policías heridos cuentan con 45, 48 y 61 años. Ellos recibieron los primeros auxilios en el Hospital Básico Comunitario de la zona y, posteriormente, fueron trasladados a la capital del estado para recibir atención en un hospital de especialidades.

Los policías municipales salieron a patrullar el área donde fueron emboscados, pues habían recibido repetidas denuncias sobre la presencia de hombres armados en ese sector.

No localizaron a nadie tras realizar una inspección, pero cuando iban de regreso a su base fueron atacados a balazos por civiles no identificados que se trasladaban en varios vehículos sedan y tipo pick up.

Inicialmente se indicó, de manera extraoficial, que al menos uno de los elementos de seguridad habría muerto, pero la Fiscalía General del Estado no ha emitido información al respecto.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En SLP, emboscan a policías municipales de Ciudad del Maíz”