En un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo el rescate de más de 30 migrantes de diferentes nacionalidades en un hotel ubicado en la zona del crucero de Cancún, estado de Quintana Roo.
El grupo de extranjeros, que incluía a ciudadanos hindúes, guatemaltecos, chinos y otras nacionalidades, fue encontrado en condiciones precarias en el mencionado hotel, donde aparentemente estaban retenidos de manera ilegal.
Tras el rescate, las autoridades trasladaron a los migrantes a un centro de seguridad pública, donde recibieron la atención médica necesaria por parte de un profesional certificado. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para resolver su situación migratoria.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, destacó a través de sus redes sociales el trabajo de coordinación que logró el rescate de los migrantes.
“En un trabajo de coordinación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo logró el rescate de varias personas de diferentes nacionalidades que mantenían ocultos en un hotel del centro de la ciudad de Cancún, las personas están en un resguardo seguro, han sido valoradas médicamente, se encuentran acreditando su estatus migratorio ante las autoridades competentes.”
Las autoridades continuarán investigando las circunstancias que llevaron a la retención de estas personas.
????La SSC logra el rescate de personas de diferentes nacionalidades en Benito Juárez
En un trabajo de coordinación, la #SSC de Quintana Roo logró el rescate de varias personas de diferentes nacionalidades que mantenían ocultos en un hotel del centro de la ciudad de Cancún. pic.twitter.com/DJgGtdqDjS
— SSC_QROO (@SSC_QROO) August 3, 2023
(milenio.com)