En Oaxaca, activistas y simpatizantes de Morena protestaron contra la candidatura para la reelección de la presidenta municipal del ayuntamiento de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, por lo que quemaron llantas y realizaron bloqueos de calles.
Lo anterior ocurrió luego de que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena otorgara el fallo de la encuesta, donde quedó como candidata la actual presidenta municipal de Huajuapan de León, lo que molestó a muchos de los activistas y simpatizantes del resto de los contendientes.
En sus reclamos advierten que no se consultaron a las bases, ni hubo una encuesta real, sino todo fue parte de una imposición. Juan Gómez, líder estatal de Morena en la zona, criticó el método que se utilizó para decidir al candidato.
“Fue una encuesta con un resultado desviado, por le dan mucha ventaja a la que ganó y deja al resto de los aspirantes como si no tuvieran ninguna presencia, lo que no es una realidad”, mencionó el dirigente.
Dijo que Cruz Cruz no puede ser presidenta municipal de nuevo porque está siendo observada y sancionada por el propio Órgano Superior de Fiscalización, por el extravío de 14 millones de pesos de sus cuentas, mismas que supuestamente fueron hackeadas.
“Los que somos del municipio de Huajuapan sabemos que eso que denuncia no es realidad y por ello creemos que ha actuado con poca probidad en el cargo y no puede ser premiada de nueva cuenta con la reelección como presidenta municipal, más cuando en el partido Morena hay un principio básico de no robar, no mentir y no traicionar”.
Para impedir la reelección, los simpatizantes quemaron llantas, además de que bloquearon calles y se manifestaron frente a la sede del ayuntamiento.
(milenio.com)