» En Oaxaca, candidato a presidente municipal denuncia amenaza de muerte

Esta nota fue creada el viernes, 19 abril, 2024 a las 20:58 hrs
Sección: La Provincia

Jesús Nino Morales, candidato a presidente municipal por el partido local Mujer en la Villa de Zaachila, fue amenazado de muerte  por sujetos desconocidos, por ello, el aspirante presentó su denuncia en la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

En conferencia de prensa, el aspirante denunció que cuando iba a bordo de su vehículo fue interceptado por sus agresores, quienes le lanzaron una amenaza de muerte directa para que se bajara de la candidatura.

El aspirante señaló directamente a uno de sus opositores, y a dos funcionarios del municipio de la Villa de Zaachila, entre ellas una mujer, por lo que solicitó medidas cautelares.

Suman cinco amenazas a candidatos

Con la carpeta de investigación integrada, suman cinco las indagatorias por amenazas a candidatos a cargos de elección popular, entre ellos se encuentra el caso de Gustavo Herrera candidato a diputado por el Partido Unidad Popular (PUP), que recibió las agresiones en su domicilio y hasta el momento no hay detenidos.

La segunda está relacionada con los agravios que recibió la candidata al senado por el Partido del Trabajo Karla Jiménez Carrasco, y una cuarta es por violencia digital por razón de género de la candidata de Morena a la diputación local por Oaxaca Haydee Reyes Soto.

Y la quinta por el asesinato del candidato a regidor municipal de San José Independencia por Morena Alberto García, que fue hallado su cadáver tras haber sido víctima de un presunto secuestro.

Pese a los incidentes, el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Alejandro Carrasco, dijo que hay las condiciones para realizar en paz la jornada electoral el 2 de junio.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Oaxaca, candidato a presidente municipal denuncia amenaza de muerte”