El gobernador de Oaxaca Salomón Jara, de Morena, busca prohibir por ley y decreto la transmisión y conciertos de reguetón, corridos tumbados, narcocorridos y reggaetón en las emisoras radio y televisión, además de conciertos, al considerarlos sexistas y generadores de violencia.
El mandatario afirmó que va revivir la iniciativa que buscó promover en el Senado, pero ahora para avanzar en la prohibición en Oaxaca de toda la música que implica una apología de la violencia, las malas conductas y las agresiones a las mujeres.
Jara plantea que su proyecto de ley que hará patente a la Cámara de Diputados se decrete una prohibición a la difusión de la música que promueven el lenguaje machista, y pone como ejemplo de ello a este género musical el reggaetón o aquellas que llamen al consumo de drogas, malas conductas y a la violencia como los narcocorridos y los corridos tumbados.
Para ejemplo el mandatario ordenó cancelar las presentaciones de Natanael Cano y Dani Flow conocido como el “El Rey del Morbo” previsto a celebrarse en un estadio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) por que fue considerado su show como misógino por que en las letras de las canciones se agravian a las mujeres.
Jara en este sentido dijo que “Quien sea, no lo vamos a permitir, he dado instrucciones para que estén muy atentos de que no vayamos a tener algún cantante o algunos cantantes, o grupo que hagan apología de la violencia contra la mujer que también tengan repercusiones con la convivencia pacífica”.
En respuesta a través de sus redes sociales el cantante Dani Flow, corrigió primero a la titular de la SMO sobre cómo se escribe su nombre y después aseguró que su presentación se llevará a cabo en Oaxaca.
(milenio.com)