El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que los domingos se cerrarán todos los negocios en el estado, debido a que la pandemia por COVID-19 continúa aumentado de manera preocupante en el estado.
Mientras que durante los jueves, viernes y sábados, los negocios en los 113 municipios deberán cerrar sus puertas a más tardar a las siete de la noche.
El gobernador detalló que los domingos se cerrarán los centros comerciales, plazas públicas y se restringirán las corridas del transporte público, con el propósito de romper las cadenas de contagios.
Las autoridades de salud en la entidad advirtieron que si la pandemia continúa creciendo entrará a semáforo rojo, lo cual golpearía más a la economía local.
La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio, reconoció que hay 22 municipios en donde los niveles de riesgo son altos y es necesario que todos los sectores de la sociedad respeten y cumplan con las medidas sanitarias.
Además, la funcionaria estatal precisó que en Michoacán se han infectado 33 mil 512 personas, y se han registrado 2 mil 709 defunciones.
Mientras tanto, en esta misma semana, el Congreso del Estado determinará si el uso de cubrebocas se hace obligatorio en Michoacán.
(milenio.com)