Al menos ocho personas habrían muerto luego de un ataque de civiles armados a la base de la Policía Municipal de Tuzantla, en Michoacán, de acuerdo con reportes preliminares.
Tras la agresión, al menos cuatro vehículos quedaron incinerados en el lugar.
“Nos están tirando, por favor apóyenos. Ya vienen otra vez, estamos solos”, dijo una mujer policía a través de un radio, en el que pidió ayuda.
Mientras tanto, se escucharon ráfagas de fusiles en las calles de Tuzantla, que se ubica a 168 kilómetros de Morelia.
La poca presencia de policías municipales permitió a los delincuentes mostrar su capacidad de fuego y huir del lugar.
La Fiscalía General de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de ocho personas en el municipio de Tuzantla.
Aproximadamente a las 14:40 horas, personal de la Fiscalía Regional se trasladó a la cabecera municipal de Tuzantla, donde de acuerdo al reporte recibido, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar, específicamente en la plaza, se localizaron los cuerpos de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego.
En el sitio, el personal pericial ubicó, fijó, recolectó y embaló indicios balísticos que serán analizados por expertos.
Tras diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación a efecto de determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento.
(milenio.com)